Carolina logró escapar de su pareja que intentó matarla, ahora lucha por su vida

La joven Carolina refirió que su pareja Antonio C. L. le infringió actos de violencia física con diversos objetos en todo su cuerpo y apenas pudo llegar al hospital donde ahora está entre la vida y la muerte.
Especial / EXPRESO.

JUCHITÁN, OAX.- El Grupo de Mujeres 8 de Marzo A.C. exige justicia para Carolina L. L., víctima de un intento de feminicidio por parte de su pareja, por lo que actualmente se encuentra internada da en el Hospital "Macedonio Benítez Fuentes", en Juchitán.

La asociación lanzó un llamado de auxilio para solicitar seis unidades de sangre para la joven de 28 años, quien lucha por sobrevivir después del brutal ataque que sufrió de parte de su pareja.

De acuerdo con información del Grupo de Mujeres 8 de Marzo, el pasado lunes 8 de febrero, la víctima, una mujer indígena zapoteca de 28 años, fue canalizada por la Fiscalía de Juchitán al Centro de Apoyo y Atención a la Mujer Istmeña (CAAMI) "Rosario Ibarra".

Según su reporte, la joven llegó a las instalaciones sin poder sostenerse de pie, por lo que de manera inmediata fue trasladada al Hospital, "Macedonio Benítez Fuentes".

La joven Carolina refiere que el día viernes 5 de febrero, su pareja Antonio C. L. le infringió actos de violencia física con diversos objetos en todo su cuerpo: palos, cables de luz, varillas, barreta, la amarró, le cortó una parte de la mano con machete, con la intención de matarla; como pudo y con ayuda de familiares cercanos, explica, logró salir del hogar donde habitaba con el agresor.

"Carolina ha vivido violencia por más de 10 años. En 2012 recibió golpes del mismo agresor, en ese entonces estaba embarazada y con los terribles golpes perdió la vida su bebé, que fue extraído de su vientre con signos de violencia física. También ha sido amenazada con arma de fuego", relató la organización.

Debido a la gravedad de sus lesiones se le han realizado trasfusiones de sangre, la han intervenido quirúrgicamente, además se le diagnosticó también envenenamiento.

El pronóstico, señalaron, es que las próximas 72 horas son vitales para su estabilización, de esta manera la inducirían a coma para que sus órganos puedan regenerarse.

El Grupo de Mujeres 8 de Marzo ha acompañado a Carolina y a su familia en los diversos procesos legales, así como de necesidades médicas. El agresor se encuentra detenido, por lo que piden a las instituciones de procuración de justicia que sea vinculado a proceso.

"Hacemos un llamado a las instancias de procuración de justicia, para que se aplique la ley y se haga justicia en el caso de Carolina.", fue el llamado del Grupo Mujeres 8 de Marzo.

Además, solicitaron urgentemente a la sociedad donar seis unidades de sangre para salvar a Carolina, por lo que se pide se comuniquen con Ángeles López Cervantes, al número: 56 1068 4000.