AUDIO | Matan a 14 policías en Michoacán en emboscada

emboscada policias michAGULILLA, MICH.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal condenó el ataque de este lunes, en el que murieron 14 agentes de la Policía de Michoacán en una emboscada en el municipio de Aguililla.

Especial / EXPRESO.

En redes sociales se han filtrado algunos audios sobre los oficiales que llegaron a lugar de los hechos para reportar lo acontecido.

"Nos encontramos en comunicación y ponemos a disposición del gobierno del estado todos nuestros recursos humanos y tecnológicos para dar con los agresores y llevarlos ante la justicia", escribió en su cuenta de Twitter, @SSPCMexico.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad del Estado puntualizó que el ataque fue perpetrado mientras los elementos cumplían con un mandato judicial en el citado municipio.

"En este momento se llevan a cabo las actuaciones de ley para dar con los responsables", señaló en Twitter.

Luego de la retirada de la policía, según se observa en varias imágenes filtradas a medios de comunicación, los criminales les dejaron a los cuerpos y en las patrullas varios mensajes.

No habrá impunidad, dice gobernador de Michoacán
Mientras, el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles, afirmó que "no habrá impunidad" contra los responsables de la agresión.

En su rueda de prensa de este lunes,  dijo que “por una razón extraña el presidente (de Aguililla) no ha querido firmar”.

“La seguridad pública es responsabilidad del municipio, que lo repitan, que llenen planas (los alcaldes)”, agregó el mandatario estatal.

Reiter que según el artículo 115 de la Constitución q es competencia de los ayuntamientos, la seguridad en los municipios.

Se repite la historia
El gobernador michoacano lamentó que las historias se repitan en esa zona, y enfatizando la necesidad de que se firmen los convenios de seguridad dijo que el Gobierno del Estado está “queriendo fortalecer y actuar”, pero que al no haber firmas, no se puede.

El 14 de noviembre de 2006, en la población de “Dos Aguas”, Aguililla, seis elementos de la Procuraduría de Michoacán fueron ejecutados a balazos esta madrugada, entre ellos un agente del Ministerio Público y un jefe de grupo.

EXP/RED/FRU/OCT/2019