Alcaldesa Maki Ortiz lamenta violencia en Reynosa, Tamaulipas

MakiOrtiz expreso04222017wREYNOSA, TAMPS.- La Alcaldesa Maki Ortiz lamentó las afectaciones a civiles ajenos por los hechos violentos registrados tras el abatimiento del líder de plaza del crimen organizado en Reynosa.

Maki Ortiz, alcaldesa de Reynosa, Tamaulipas. (Archivo digital / EXPRESO)
"Hoy en horas de la madrugada las Fuerzas Armadas abatieron en esta ciudad a quien era identificado como "líder de plaza" del crimen organizado, motivo por el que se registraron diversos enfrentamientos, bloqueos e incendios", publicó en redes el Ayuntamiento.
"Ante esta situación el Gobierno Municipal de Reynosa y la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, lamentan los hechos por las personas honestas y trabajadoras que fueron afectados en su patrimonio".

Desde las 3:30 horas hasta las 8:00 horas, las avenidas de Reynosa de convirtieron en campo de batalla de fuerzas federales y delincuentes, que despojaron a gente común de sus vehículos para quemarlos y armar bloqueos.

Los negocios
También fueron incendiados algunos negocios, como tiendas de conveniencias, taquerías y otros.

Alrededor de 70 incendios se reportaron en redes sociales.

Por tal motivo y ante el despliegue de marinos y soldados en búsqueda de más delincuentes, las autoridades municipales decidieron cancelar la agenda del día, que contemplaba sólo una audiencia pública en la Colonia Juárez.

EXP/REF/DAW/ABR/2017