Aceleran reducción de emisiones hacia 2030

Como parte de su visión de neutralizar la huella del carbono hacia 2050, CEMEX reafirmó su compromiso de acelerar la reducción de emisiones de CO2 en un 25% para el año 2030.
Especial / Expreso.

HERMOSILLO, SON.- Como parte de su visión de neutralizar la huella del carbono hacia 2050, CEMEX reafirmó su compromiso de acelerar la reducción de emisiones de CO2 en un 25% para el año 2030.

Lo anterior forma parte de un pacto que se realizó entre 40 empresas que conforman la Asociación Global de Cemento y Concreto (GCCA, por sus siglas en inglés), la cual representa el 80% de la industria cementera mundial, agrupación en donde forma parte la cementera mexicana.

Para 2030, con este convenio se evitará emitir 5 mil millones de toneladas de emisiones de CO2, lo que equivale a 15 mil millones de vuelos comerciales entre París y Nueva York, de acuerdo a información de la GCCA.

El concreto, con 14 mil millones de metros cúbicos producidos anualmente, es el material de construcción más utilizado en el mundo, lo que genera 7% de las emisiones de carbono a nivel global, asegura la GCCA.

En beneficio del planeta, el acuerdo logrado entre los agremiados a la Asociación se suma a una serie de compromisos que CEMEX ha formalizado con el objetivo de alcanzar las cero emisiones netas.

En agosto de este año, la compañía mexicana cementera firmó el pacto Business Ambition for 1.5°C, una campaña mundial para reducir a la mitad el CO2 emitido a la atmósfera hacia 2030 y limitar el calentamiento global a 1.5°C.

También se unió a la campaña Race to Zero, dentro de la Convención Marco de las Naciones Unidas Sobre Cambio Climático (COP26).

Además, presentó su nueva meta 2030 de menos de 475 kg de CO2 por tonelada de producto cementante para su validación a la iniciativa Science-Based Targets.

Estos acuerdos se alinean al programa Futuro en Acción, con el cual CEMEX busca liderar la industria de acción climática y ofrecer un concreto con cero emisiones netas de CO2 para el año 2050.

TEMAS