VIDEO | Rescate Animal pide evitar psicosis ante avistamiento de pantera en Residencial Villa California

pantera 27082018ej 12HERMOSILLO, SON.- La peticio´n de mantener la calma ante la psicosis que genero´ el reporte de un avistamiento de una pantera negra, realizo´ David Rodri´guez Franco, pues se esta´n implementando los protocolos para realizar el rescate y vitar un sacrifico innecesario.

El dirigente de Rescate Animal Hermosillo explico´ que el reporte se hizo la noche del domingo, en punto de las 10:30 horas, desde la privada Saratoga, de Residencial Villa California, al norponiente de la ciudad.

“A trave´s de los videos de seguridad, constatamos que se trataba en efecto de un felino color negro de gran taman~o que se acerco´ aproximadamente a 12 metros de una caseta de vigilancia, los guardias cerraron la puerta y grabaron el video”, relato´ Rodri´guez.

 

Rodríguez Franco, informó que ya se han implementado las estrategias de rescate y pidió a la ciudadanía mantener la calma para que la situación se resuelva efectivamente.

"El animal no sale de día, por lo que pueden estar seguros que no pasará nada a la luz del sol, la indicación es que a partir de las 6 de la tarde, se tomen ciertas medidas de seguridad, sobre todo hacia las privadas ubicadas al final del bulevar Gaspar Luken, no andar a pie y trasladarse en automóvil para evitar algún encuentro", dijo.

Detalló que hoy se peinara la zona con un dron para localizar la pantera, se instalarán trampas sin violencia, con animales pequeños carnada para capturarlo.

Aseguró que la especie será canalizada a un centro ecológico, estancia o albergue de especies para que sea resguardado y se preserve la especie.

EXP/LG/EJ/AGO/2018