Utilizan lotes baldíos como basureros públicos al sur de Hermosillo

Es grande la problemática de los lotes baldíos en la capital sonorense. La falta de supervisión de los terrenos al sur de la ciudad ha provocado que estos sean usados como depósitos públicos de basura.
Especial / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.- Es grande la problemática de los lotes baldíos en la capital sonorense. La falta de supervisión de los terrenos al sur de la ciudad ha provocado que estos sean usados como depósitos públicos de basura, lo cual es preocupante para la salud de los residentes que viven en los alrededores.

El desconocimiento de quiénes son los dueños de los terrenos que lucen en estado de abandono, da motivo a que algunas personas puedan tirar el 'tilichero' o basura con completa libertad sin importarles los riesgos de esta acción.

La problemática de los lotes baldíos ubicados en colonias del sur de la ciudad: Los Olivos, Arcoíris, Palo Verde y Nuevo Hermosillo, supondrían un gran riesgo por la contaminación ambiental de estas zonas, ya que incluso en ocasiones se hace quema de basura dentro de los terrenos, provocando así contaminación del aire.

Los vecinos comentaron que hay personas que llegan de otros lugares en carros a depositar restos de escombros, basura, llantas, sillones viejos o muebles, lo que quiere decir que no son solo los residentes de las colonias quienes propician el problema.

Por último, detallaron que han tratado de hacer una solicitud al Ayuntamiento de Hermosillo para la limpieza de los lotes baldíos pero al no ser dueños de estos y al desconocer quiénes son los propietarios, no pueden concretar la solicitud, ya que necesitan comprobantes oficiales de las escrituras del lugar que quieren limpiar.