UTH cierra el 31 de julio las solicitudes de becas

Los alumnos de nuevo ingreso y los que ya pertenecen a la UTH tienen hasta el viernes para aplicar para una beca.
Foto: (Ilustrativa/EXPRESO).

HERMOSILLO, SON.- El próximo 31 de julio es el cierre de la convocatoria de solicitud de becas para los alumnos de la Universidad Tecnológica de Hermosillo, por lo que la institución educativa hace la invitación a acceder al programa desde el portal universitario, tanto a los alumnos de las diferentes carreras como para los de nuevo ingreso.

Esto, con la finalidad de apoyar a jóvenes en situación vulnerable, a los que cuentan con un gran desempeño académico, o bien, a los sobresalientes que pertenecen a una actividad deportiva, cultural o social.

Según el centro educativo, existen tres tipos de becas y cada uno exige ciertos requisitos; la primera de ella es la Beca Estímulo al Desempeño Académico, la cual requiere un promedio académico destacado igual o mayor de 95 a 100, en el que se realiza un descuento del 20% a calificaciones de 90 a 94; un 40% a promedios de 94 a 99 y a los de 100 se brinda el 100%.

El 2% de la matrícula es para la Beca Alumnos Destacados en Actividades Extra Académicas, para los estudiantes con participaciones deportivas, culturales o sociales y que cuentan con una calificación de 80 a 100.

Mientras que un 4% de matrícula es para las personas de escasos recursos, por lo que pueden solicitar la Beca Alumnos que Pertenecen a Grupos Vulnerables, así como también hay 50 becas para alumnos de nuevo ingreso, en cualquiera de los rubros mencionados.

Para el proceso de obtención de becas es a través del sitio web www.uthermosillo.edu.mx donde se pedirán diferentes requisitos y documentos; después se mandará un correo electrónico a estudiantiles@uthermosillo.edu.mx, con la documentación correspondiente a la beca solicitada.

Los candidatos que reúnan todos los requisitos serán publicados un día hábil después del cierre, a través del correo registrado.

EXP/MG/EV/JUL/2020

TEMAS