Urgen a modernizar los parquímetros

Los actuales dispositivos obsoletos ahuyentan del Centro a la clientela.
Foto: (Ana Johnson/EXPRESO).

HERMOSILLO, SON.- Un seguro para vehículos y métodos de pago más modernos para los parquímetros del primer cuadro de la ciudad es lo que solicita la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo con el fin de atraer más clientes.

Tras denunciar el mal funcionamiento de los parquímetros del Centro Histórico y comercial de esta capital a través de distintos medios, el líder de la UCC afirmó que a partir de la obsolescencia de los dispositivos se aplican multas injustificadas y como consecuencia potenciales clientes dejan de visitar la zona.

“Cuando los parquímetros son obsoletos y están fallando pues es una injusticia, y estamos solicitando eso: que se deje de multar, se incluya un seguro para el vehículo, para todos aquellos visitantes del centro que depositan al parquímetro y que también tengan la posibilidad de pagar con alguna otra forma”, mencionó Rubén López Peralta.

Además, el dirigente de la asociación sugirió que para los ciudadanos que visitan el Centro en su automóvil sería mucho más beneficioso contar con facilidades en el pago de parquímetros a través de tarjeta bancaria o bien mediante alguna aplicación de teléfono inteligente.

López Peralta difundió esta solicitud a través de redes sociales, donde mencionó que algunos de los parquímetros, administrados por el Patronato Pro Obras del Centro Cívico y Comercial de Hermosillo A.C., comenzaron a ser retirados por diferentes fallas.

“Esa es la solicitud, queremos que los visitantes del Centro no sean multados de manera injustificada y ofrecer un centro digno de visitar aquí en la capital de Hermosillo, Sonora, México”, puntualizó.

EXP/VM/EV/ENE/2020