Triplica los apoyos Banco de Alimentos

Los apoyos entregados por Banco de Alimentos de Hermosillo durante mayo se triplicaron.
Foto: (Especial/EXPRESO).

HERMOSILLO, SON.- Los apoyos entregados por Banco de Alimentos de Hermosillo durante mayo se triplicaron, en todo el mes se entregaron 18 mil paquetes alimentarios a familias de escasos recursos de distintos municipios de Sonora, así como a algunas asociaciones de ayuda.

Alejandra Inda Lerma, coordinadora de Vinculación de la Institución de Asistencia Privada, informó que normalmente se entregan seis mil paquetes alimentarios, pero derivado de la pandemia durante el mes de abril se entregaron 12 mil y en marzo subió a 18 mil.

Esos apoyos, dijo, constan de una despensa balanceada compuesta de alimentos no perecederos, pero además de latas y granos, también incluyen 12 kilogramos de frutas y verduras.

Los paquetes se entregan a través de programas enfocados a personas que viven o están atravesando por una situación de vulnerabilidad, a adultos mayores o personas con discapacidad, también a instituciones de ayuda.

Inda Lerma detalló que las 60 mil personas beneficiadas en mayo son habitantes de distintas colonias de Hermosillo, la comisaría Miguel Alemán, así como de Guaymas y otros municipios del Río Sonora.

A las familias les entregan los paquetes alimentarios con un módico costo de recuperación o incluso de manera gratuita, dependiendo del estudio socioeconómico y nutricional de los beneficiados.

EXP/BB/EV/JUN/2020