Todo lo que necesitas saber sobre la vacunación para los de 40+ en Hermosillo

Para finalizar con el esquema de vacunación en personas de 40 a 49 años de Hermosillo, la Secretaría de Bienestar informó que la próxima semana se aplicará la segunda dosis de AstraZeneca.
Foto: cortesía

HERMOSILLO, SON.- Para finalizar con el esquema de vacunación en personas de 40 a 49 años de Hermosillo, la Secretaría de Bienestar informó que la próxima semana se aplicará la segunda dosis de AstraZeneca.

Florentino Valencia Samaniego, delegado de la dependencia Federal de la ciudad, indicó que los días de vacunación serán del 24 al 27 de agosto, proceso exclusivo para quienes cuentan con la primera dosis.

Por lo anterior, solo se permitirá el acceso a ese rango de edad y a mujeres embarazadas que fueron inmunizados del 28 de junio al 02 de julio.

Según el registro de la Secretaría de Bienestar, un total de 70 mil personas fueron vacunadas en dicha fecha, por lo que esperan la presencia de la cifra mencionada.

"Continuamos con el plan de vacunación en Hermosillo, donde ya se puede consultar la cita para recibir la segunda dosis de AstraZeneca en el rango de 40 a 49, así como en mujeres embarazadas", dijo.

"Es importante que asistan solo los que fueron inmunizados del 28 de junio al 2 de julio, porque hay personas que se vacunaron después de esa fecha con AstraZeneca y les toca hasta primeros de octubre".

Al momento de asistir a la sede correspondiente, deberán mostrar el comprobante que indique ser merecedores del biológico.

"Deben ingresar al portal: www.vacunatehermosillo.unison.mx para revisar lugar, fecha y hora, para imprimir el expediente se debe entrar mi vacuna: https://mivacuna.salud.gob.mx, ingresan la curp y dan click en expediente", explicó.

Agregó que serán 15 puntos de vacunación, 12 en la capital sonorense y tres en diferentes localidades, con un horario de atención de 7:00 a 12:30 horas.

Los módulos de atención serán en: Hábitat Solidaridad IV; gimnasio de la Universidad Estatal de Sonora (Ues), Centro de Usos Múltiples (Cum); Hospital Militar; y Parque Industrial Dynatech.

Así como en el Conalep II; Centro de las Artes Unison, Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora plantel Norte, Auditorio Villa de Seris, gimnasio y Ana Gabriel Guevara.

También en la primaria Vicente Guerrero del Tazajal; Hábitat Poblado Miguel Alemán y Centro CAFV en Bahía de Kino.