Se reflejan avances en sector ganadero

URGSS

HERMOSILLO, SON.- En el marco de la celebración del Día del Ganadero, llevada a cabo ayer en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), la gobernadora Claudia Pavlovich entregó la medalla al Mérito Ganadero e inauguró el nuevo auditorio, en ceremonia que fue presidida por el presidente de los ganaderos sonorenses, Héctor Platt Martínez.

Foto: (Jesús Ballesteros/EXPRESO).

Del mismo modo, la Gobernadora y Platt Martínez firmaron el convenio para la rehabilitación de caminos de acceso a los ranchos ganaderos, que representan una inversión de 23 millones de pesos.

En el evento fueron reconocidos Marco Antonio Romo Aguilar, con la medalla al Mérito Ganadero; Roberto Ibarrola Elías, con el reconocimiento de Expositor del Año y a Rodolfo Abel Martínez Romero, como Empleado del Año.

Platt Martínez destacó los avances y la búsqueda de unidad del gremio ganadero, además de reconocer el esfuerzo del equipo de trabajo y colaboradores que lo han acompañado durante los últimos tres años, quienes han mostrado capacidad de servicio a favor de la Unión Ganadera y sus integrantes.

“Agradezco también a los consejeros que continúan representando a los productores del Estado, y aquí quiero subrayar que, por primera vez en la historia, estará un consejo de la Unión integrado por mujeres ganaderas, quienes sin duda enriquecerán los criterios y decisiones para el bien de nuestro gremio”, dijo.

Indicó que en su gestión ha comprometido esfuerzo, trabajo y capacidad para lograr que la ganadería sea ejemplo de sanidad en el país, por lo que el reto es continuar con el mejoramiento genético de las razas; aunado a esto las autoridades norteamericanas han reconocido sus capacidades de producción.

EXP/RL/EV/MAY/2019