Se recibieron más de 2 toneladas de material reciclable este domingo

Una respuesta favorable por parte de la ciudadanía es la que atestiguó el colectivo Sonora Contigo durante la jornada del pasado domingo, en la cual llevaron a cabo una colecta de material reciclado.
Foto ilustrativa. Cortesía.

HERMOSILLO, SON.- Una respuesta favorable por parte de la ciudadanía es la que atestiguó el colectivo Sonora Contigo durante la jornada del pasado domingo, en la cual llevaron a cabo una colecta de material reciclado y venta de mercancía en beneficio de personas afectadas por la pandemia de Covid-19, mencionó Aarón Montaño Duarte.

El fundador de la asociación Reduce Tu Huella y miembro del colectivo ambientalista, señaló que fueron arriba de dos toneladas de material el que lograron acopiar en la Plaza Miguel Hidalgo este 21 de febrero, además de que en esta ocasión se invitó a Luis Eduardo Guzmán, estudiante del ITH que busca ir a la NASA, y quien logró vender toda su mercancía, lo que lo acerca a cumplir su sueño.

El joven vende calcetines y vendió todo lo que llevaba, no sé cuántos pares pero eran bastantes, y como vieron que le fue muy bien, un restaurante frente a la plaza lo invitó a ponerse ahí todos los domingos para seguir vendiendo”, comentó.

Agregó que, desde el verano pasado, esta es la séptima edición del programa Ayuda Reciclando de la iniciativa Sonora Contigo, que aglomera a diversas organizaciones ambientalistas con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de personas afectadas directamente por la contingencia sanitaria generada por el nuevo coronavirus.

En cada jornada la agrupación busca que la ciudadanía apoye al reciclaje entregando libros, cuadernos, cartón, revistas, catálogo, periódico, papel mixto de oficina y archivos muertos que ya no necesiten para venderlos a recicladoras, de manera que lo recaudado se destina a distintas iniciativas que ayudan directamente a las personas afectadas por la crisis.

Cada mes hemos buscado causas diferentes”, señaló Montaño Duarte, “con esto vamos a rebasar las 20 toneladas y hemos ayudado a más de 700 familias y hemos recolectado más de media tonelada de alimentos en las siete jornadas que hemos tenido”.