Se fue el verano, pero aconsejan no bajar guardia ante el Sol por la piel

CalorCajeme

HERMOSILLO, SON.- Para disminuir los efectos de los rayos ultravioleta a largo plazo se recomienda el uso correcto del protector solar a partir de los seis años, similar a un hábito más de cuidado personal, recomendó Tere Iveth Villanueva Ramos, Coordinadora médica de ‘Piel Con Vida’.

Especial / EXPRESO.

Señaló que algunos padres de familia, no tienen la costumbre de colocarse este producto al momento de realizar cualquier actividad en exteriores, por la misma razón no transfieren dicho conocimiento a sus hijos, y solo hacen uso de los protectores solares al visitar playas y otros sitios de recreo.

Villanueva Ramos indicó que la edad recomendada para comenzar con el cuidado de la piel a base de dichos productos, es a partir de los seis años, no obstante, no se recomienda su aplicación en bebés de cero a seis meses debido a la composición química que puede desencadenar en su delicada piel efectos adversos a los componentes de estas cremas solares.

“No se recomienda de cero a seis meses, en cambio a los bebés de seis meses en adelante se pueden usar los bloqueadores ya pero tampoco todos los días porque no dejan de ser químicos, y los niños tan chiquitos no tienen tanta exposición al sol, pero ya un niño que va a primaria y que está en clases de deportes ya debe ponerse protector, y a esa edad un niño se acostumbra a lo que los papás nos acostumbran”, dijo.

Añadió que el papel de los padres de familia es importante al acostumbrar a utilizar productos para el cuidado de la piel, una acción similar al correcto cepillado de dientes, baño y otras medidas de higiene diaria.

EXP/KM/EV/SEP/2019