Regularán tránsito de los ‘doble Remolque’ por la Cuatro Carriles

doble remolque 24052018ej 22HERMOSILLO, SON.- A partir del próximo mes de junio, los camiones de carga doblemente articulados deberán contar con un permiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para poder circular por las carreteras federales, dio a conocer Carlos Espinoza Corral.

Imagen ilustrativa/ EXPRESO

El subdirector de Transporte del Centro Sonora de la SCT, dijo que el vehículo de carga con doble remolque que no cuente con ese permiso recibirá una multa y será asegurado.

“El permiso de este equipo se debe fundamentalmente a la cantidad de accidentes que se han registrado sobre las carreteras, luego de que el aparato para enganchar la segunda caja presenta desperfectos y suelta el remolque, ocasionando accidentes algunos de ellos con consecuencias fatales”, añadió.

Señaló que los cinco mil permisos que se otorgarán este año para ese tipo de transporte, serán tramitados y expedidos en la Ciudad de México.

Espinoza Corral explicó que el permiso será otorgado o negado tras la revisión del equipo que se utiliza para la doble articulación, la cual estará a cargo de personal de la dependencia federal.

El funcionario subrayó que los camiones doblemente articulados, solo podrán circular por autopistas y por carreteras de 12 y 14 metros de ancho.

  • Con información de José Vallejo/ EXPRESO.

EXP/JV/EJ/MAY/2018