Invertirán 176 mdp para rehabilitar escuelas en Hermosillo

Una inversión de 176.1 millones de pesos para la consolidación y rehabilitación de planteles de educación básica en el municipio de Hermosillo, tiene contemplado el Gobierno estatal, informó el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE).
Especial / EXPRESO.

Son 128 escuelas con obra programada para ejecutarse este año, de las cuales, 114 corresponden a la rehabilitación de planteles y 14 a la construcción de aulas de consolidación, acciones que beneficiarán a más de 35 mil niñas y niños de educación especial, preescolar, primaria y secundaria, especificó el ISIE.

El pasado miércoles realizaron un recorrido para supervisar la conclusión de la construcción de un aula para el Usaer No. 129, al interior de las instalaciones de la primaria “Carlos Espinoza Muñoz”, obra que permitirá brindar atención especial a más de 60 estudiantes de la colonia Palo Verde.

De igual forma, verificó el resultado final de la construcción de una nueva aula en la primaria “Nueva Creación”, de la colonia Puerta Real, junto a California, que cuenta con aire acondicionado, iluminación, extintor y señalización, para beneficio de la comunidad escolar del área.

En este mismo sector, resaltó está programada la construcción de una secundaria que, en su inicio, tendrá capacidad para recibir a 240 estudiantes, inversión de 13.3 millones de pesos que, en estos momentos, está en proceso de autorización por parte de la Secretaría de Hacienda.