Rectores entregarán reporte financiero al Congreso

Rector de la Universidad de SonoraHERMOSILLO, SON.- El rector de la Universidad de Sonora, junto a 14 rectores de instituciones de educación superior entregará un reporte financiero individual al Congreso de la Unión, y aprovecharán para pedir que no se reduzca el presupuesto para educación.

Heriberto Grijalva Monteverde, rector de la Universidad de Sonora. (Especial / EXPRESO)

Heriberto Grijalva Monteverde, rector del Alma Máter, señaló que la reducción de 30 mil millones de pesos, incluye el recorte a fondos extraordinarios que permitían avanzar y ser competitivas a universidades estatales.

“Preocupa que universidades públicas, y la educación sufra recortes. Estamos preocupados por lo de fondos extraordinarios, que es lo que sufrirá las mayores reducciones en educación superior”, dijo.

Sostuvo que recortar dinero a la educación en México, abrirá una brecha más amplia entre las universidades mexicanas con las instituciones de educación de primer mundo, y las pondrá debajo del nivel de las escuelas latinoamericanas.

Eficiencia
Grijalva Monteverde manifestó que se ha generado un ordenamiento en el uso de los recursos en la Unison, debido a la difícil situación financiera que se vive por los recortes.

Dijo que se ha gastado con eficiencia y se han producido recortes, principalmente en la programación de maestros.

EXP/AA/FR/OCT/2016