Rafael Edgardo, pionero en boccia en Sonora

HERMOSILLO, SON.- Rafael Edgardo Sánchez López es un joven especial, carismático y deportista, porque a pesar de sus limitaciones es un campeón y a lo largo de su vida ha demostrado que cuando se quiere se puede.
Pionero en juego de boccia en Sonora, fue el primero en practicar esta disciplina y en 2009 fue llamado para formar parte de la selección nacional.
A partir de ese año, ha participado en relevantes torneos nacionales e internacionales y cuenta en su haber con varias medallas, la mayoría de oro, aunque presume que también tiene algunas de plata.
En compañía de su padre, Juan Manuel López Duarte se prepara para participar en un torneo regional que se desarrollará el próximo 12 de febrero en esta ciudad, en que participarán equipos de Sinaloa y Baja California.
Ahora Sonora ya tiene un equipo y en este equipo es en el que también juego, platica Rafael Edgardo, quien padece parálisis cerebral.
Su enfermedad no es una limitante para este joven que disfruta su juego, el entrenamiento que comparte con su padre en las instalaciones del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teleton.
- Lee la nota completa en la edición de este lunes 29 de enero.
EXP/MM/EJ/ENE/2018