¿Qué pasa con los carros chatarra en Hermosillo?

Los carros chatarras esparcidos a lo largo de la ciudad de Hermosillo siguen generando preocupación, pues apenas el 25 por ciento de los propietarios han retirado sus vehículos una vez que son notificados.
Foto: Cortesía

HERMOSILLO, SON.- Los carros chatarras esparcidos a lo largo de la ciudad de Hermosillo siguen generando preocupación, pues apenas el 25 por ciento de los propietarios han retirado sus vehículos una vez que son notificados para ello por parte de Servicios Públicos Municipales.

Gino Saracco Morales, director de esta dependencia, mencionó que actualmente se tienen señalados un total de 275 carros chatarras en toda la capital sonorense en lo que va del año, con la negligencia de los dueños de los talleres mecánicos siendo gran parte del problema.

El tema de los talleres mecánicos es un poco complicado, porque encontramos hasta cinco o seis carros en las aceras, y eso molesta a los vecinos que para bien o para mal viven cerca de esos talleres y tienen que sufrirlos día a día. Hemos estado notificando a todos los propietarios, sobre todo en los talleres”, afirmó el funcionario.

Asimismo, hizo un llamado a la población para que todos aquellos que sean notificados procedan a retirar sus vehículos, teniendo un plazo de 72 horas para llevarlo a cabo antes de ser acreedores a una multa.

Cuando las personas lo retiran por su propia voluntad antes del plazo convenido por la disposición no hay ninguna sanción económica. Aproximadamente nosotros hemos movido unos cien carros al corralón, ahí es cuando se produce una sanción de 150 salarios mínimos”, reiteró.