¿Qué obras se realizarán con el programa de Mejoramiento Urbano?

Se instalan nuevas bancas y contenedores de basura a lo largo del bulevar Abelardo L. Rodríguez como parte del programa de Mejoramiento Urbano, mismo que se realiza con recurso federal otorgado por la Sedatu.
Foto: Jesús Ballesteros / EXPRESO

HERMOSILLO, SON.- Se instalan nuevas bancas y contenedores de basura a lo largo del bulevar Abelardo L. Rodríguez como parte del programa de Mejoramiento Urbano, mismo que se realiza con recurso federal otorgado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Dicho programa cuenta con 174 millones de pesos destinados al mejoramiento de las principales vialidades de la ciudad, en el cual se contemplan 31 obras para mejorar la ciudad.

Entre las obras contempladas está: limpieza y recarpeteo de calles, creación de ciclovías, espacios para estacionarse y las bancas que actualmente lucen en algunas calles, avenidas y bulevares de la capital.

“Recarpeteamos desde el bulevar Morelos hasta el Rodríguez y la Avenida Nayarit precisamente con el programa de mejoramiento urbano. Aparte del recarpeteo, debemos colocar en ciertos puntos las bancas y los botes de la basura que indica el programa de Cedatu”, dijo la encargada del área de comunicación de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue).

En los lugares donde se lleva a cabo la obra, es decir, el mejoramiento de la calle, avenida o bulevar, se debe colocar también en ciertos espacios, las bancas y los contenedores de basura.