¡Prevenidos! Habrían restricciones para Semana Santa en Kino y el Río Sonora

Indicó que será estos días cuando hagan esta solicitud para evitar que tanto la Semana Santa como la llamada “Semana Diabla”, se apliquen restricciones.
Fotos: Jesús Ballesteros (Especial / Expreso)

HERMOSILLO, SON.- Pedirán los empresarios a las autoridades que haya restricciones a pesar de que el municipio de encuentra en Semáforo Amarillo para evitar que las playas y los pueblos del Río Sonora se abarroten y se venga una tercera ola de contagios por Covid-19, informó Ario Bojórquez Egurrola, presidente de Canaco.

Indicó que será estos días cuando hagan esta solicitud para evitar que tanto la Semana Santa como la llamada “Semana Diabla”, se apliquen restricciones a fin de que únicamente los que tienen casa en Bahía Kino o en los pueblos del Río Sonora puedan entrar y así evitar aglomeraciones en las playas y en esos lugares.

Pedirles a las autoridades que por favor haya restricción a pesar del semáforo amarillo sobre todo los que se abarrotan las playas, los pueblos del Río de Sonora, por parte de lo que le compete el Ayuntamiento, que haya una restricción para no desbordarnos en estos días y tener que lamentar tanto esas personas y esos comercios que van a ser visitados y que nos veamos afectados por una nueva ola de contagios de Covid-19”, expuso.

Indicó que hay que evitar que inicie una nueva ola de contagios que haría que se perdiera todo lo que se ha ganado hasta el momento porque el Covid-19 todavía está presente, no se puede decir que se ha ido y no se pueden relajar medidas de prevención.

Y si ahorita vamos y llenamos las playas y los lugares de descanso va a ocurre lo que sucedió en diciembre pasado que los contagios se incrementaron considerablemente, es por eso que tenemos que seguirnos cuidando un poco más”, apuntó.