Policía atendió a personas por calor; Una persona con deshidratación
Una persona con síntomas de deshidratación que requirió atención médica fue el resultado del personal de la Policía Municipal, durante los operativos para brindar agua y otras provisiones a las personas más necesitadas ante las altas temperaturas.
Con base a la información emitida por la corporación policial, la persona se encontraba al sector norte de Hermosillo, y requirió el apoyo de paramédicos de Cruz Roja para ser trasladado al hospital más cercano, mismo que indicó se encuentra estable.
Las acciones para apoyar a quienes más necesitaban ayuda, iniciaron desde la mañana del sábado, donde los agentes proporcionaron agua y suero, principalmente a las personas en situación de calle.
Atienden a personas en situación de calle
Asimismo, realizaron trabajos sobre el cruce de los bulevares Luis Encinas y Solidaridad, donde varias personas se encontraban debajo del puente tratando de protegerse de los rayos del sol.
Por otro lado, elementos del departamento de Bomberos de Hermosillo habilitaron sus cinco estaciones existentes en la capital sonorense como puntos de hidratación para quien lo necesitara.
El personal de la Policía Municipal hizo total hincapié en que los ciudadanos deben tomar precauciones a la hora de salir a la calle ante las altas temperaturas, tales como las de utilizar bloqueador solar, uso de manga larga, ropa de colores claros y mantenerse hidratado.