Adultos mayores de Cajeme sufren por falta de espacios públicos con sombra

La falta de espacios en buenas condiciones ocasiona que los adultos mayores que reciben apoyos del Gobierno Federal tengan que acudir a plazas públicas a pesar de las altas temperaturas.
Foto: Cortesía.

La falta de espacios en buenas condiciones ocasiona que los adultos mayores que reciben apoyos del Gobierno Federal tengan que acudir a plazas públicas a pesar de las altas temperaturas que se registran en Ciudad Obregón durante esta temporada de verano, así lo dio a conocer Bernabé Arana Rodríguez

El Delegado del Bienestar en la región informó que en su área se realizan diversos programas para beneficiar a personas en situación vulnerable, sobre todo a adultos mayores que tienen que soportar el calor para hacer su trámite. 

¿Dónde puedo hacer un operativo para meter hasta 600 personas? Ciudad Obregón está desmantelado, no tiene instalaciones, no tiene ni siquiera una plaza pública con un domo de malla sombra, ese es el Cajeme que hay que rescatar.
Bernabé Arana Rodríguez.
Delegado de Bienestar .

Recordó que hace años en Ciudad Obregón habían oficinas federales como las de la Productora Nacional de Semillas (PRONASE), entre otras, que estaban amplias y acondicionadas para llevar a cabo programas de apoyo, sin embargo en gobiernos anteriores fueron cerradas. 

“Todo fue arrancado y desmantelado desde los cimientos porque las fuerzas reaccionarias que había en la región odiaban todo lo que fuera Gobierno Federal. Llegó la administración de Carlos Salinas de Gortari, arrancaron toda esa infraestructura y no fue sustituida por nada”, apuntó. 

La semana pasada, la Secretaría del Bienestar Federal convocó a los adultos mayores a la plaza Lázaro Cárdenas para hacer entrega de las tarjetas de pensión y actualmente están recibiendo a personas con discapacidad para que se registren en la convocatoria del programa de apoyos.