Pedirían aumentar el subsidio a la energía eléctrica en un futuro

cfe-subsidioHERMOSILLO, SON.- El secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown, consideró viable el solicitar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que en un futuro alargue el periodo de subsidio de la energía eléctrica de mayo hasta noviembre, y no sólo hasta el 31 de octubre, ya que las temperaturas de más de 40 grados se han hecho comunes hasta en la temporada de otoño en Sonora.

Imagen Ilustrativa / EXPRESO

Lo anterior lo comentó en entrevista, en la que hizo referencia a que esta semana todavía se esperan temperaturas de más de 35 grados, que en el interior de los hogares se sienten como un calor intenso que obliga a prender abanicos, coolers y hasta aires acondicionados, en algunos casos.

Yo creo que pudiera ser importante buscar adecuar el subsidio de la Comisión Federal de Electricidad a la realidad que estamos viviendo, para ahorita ya deberíamos traer chamarra, andar más cubiertos, pero realmente tenemos temperaturas de 40 a 41 grados, la mínima va a ser 35 en el mejor de los casos", expuso Díaz Brown en la entrevista.

Indicó que esas altas temperaturas termina por afectar a las familias más pobres sobre todo, que desde el 31 de octubre tendrán una facturación más cara por cada kilowatt consumido, lo que llega a multiplicar el costo del recibo de la luz.

"Sí eso nos va a pegar, en el momento que caiga el subsidio, que deje de haber (tarifa de verano), la refrigeración y los abanicos van a seguir trabajando... Yo creo que sí sería importante (gestionar una ampliación del subsidio de verano)", añadió Rogelio Díaz Brown.

EXP/UGR/FR/OCT/2016