Norberto Barraza estima que en 4 meses erradicarán los basureros clandestinos en HMO

BasurerosClandestinos

HERMOSILLO, SON.- Se estima que en tres o cuatro a meses se habrán erradicado los basureros clandestinos que actualmente existen en Hermosillo, principalmente en el Norte de la ciudad, informó el director de Servicios Públicos Municipal, Norberto Barraza Almazán.

Foto: (Jesús Ballesteros/EXPRESO).

Señaló que se tienen detectados 80 basureros clandestinos que se busca ir eliminando con la instalación de contenedores en diferentes puntos de la ciudad, y la regularización del servicio de recolección dos días a la semana.

Resaltó que en promedio reciben entre 10 y 15 reportes de personas tirando basura en lotes baldíos, casas abandonadas, entre otros.

Los principales puntos clandestinos están ubicados al Norte de la ciudad, mencionó; principalmente en las colonias Tierra Blanca, Villa Verde, Solidaridad; otro en el vaso de la presa, Las Amapolas, Altares, Las Minitas, y otros basureros naturales como lo son las salidas o entradas de Hermosillo, como la Carretera 26; la Mina Nico; la salida a Sahuaripa y a Tecoripa, y otras partes en la región de San Pedro El Saucito.

“Son lotes baldíos, más todo el montón de casas abandonadas que hay; nosotros tenemos detectadas entre cinco mil y seis mil en Hermosillo, que son utilizadas por la gente como basureros clandestinos en algunas de ellas. La verdad son casas donde la única solución es derrumbarlas o habitarlas”, apuntó.

Mencionó que a la fecha se ha sorprendido a 120 personas tirando basura o son reincidentes, y se han aplicado 80 sanciones que van de seis mil a 12 mil pesos.

EXP/IR/EV/MAR/2019