Negociaciones entre Gobierno del Estado y Sictuhsa siguen estancadas, dice líder sindical

camiones1 20092018ej 09HERMOSILLO, SON.- Leyendas en los camiones, es para informar a la ciudadanía que el Gobierno del Estado no está cumpliendo con el transporte público de Hermosillo, dijo el dirigente del sindicato de Sictuhsa, Manuel Quiñónez Leal.

Imagen Karel Moreno/ EXPRESO.

El líder sindical, comentó que no fue hasta ayer por la noche cuando se percató de que estaban pegando calcomanías en las unidades con leyendas como 'Gobierno no Cumple' y 'Disculpe el mal Servicio'.

"Obviamente conocemos el problema que hay entre Gobierno y Empresa, me imagino que está es una forma de decirle al Estado que no ha estar apoyando", apuntó.

Mencionó que la línea 01 y 04 son algunas de las unidades donde se puede apreciar estas leyendas.

Respecto a las negociaciones para evitar el estallamiento de huelga, Quiñónez Leal comentó que las negociaciones siguen estancadas entre el Gobierno del Estado y la empresa Sictuhsa, por lo que aún no hay recurso para que los concesionarios paguen al sindicato lo adeuda en prestaciones.

"Nosotros ya desplazamos tres semanas la huelga original a petición del Gobierno del Estado para poder llegar a un arreglo, está el viernes que es el día de las audiencia, pero también el sábado y domingo para llegar a un acuerdo", expuso.

El dirigente sindical de Sictuhsa, reiteró que no buscan afectar al usuario con una huelga, pero no tampoco permitirán que se pisoteen los derechos de los trabajadores.

EXP/IR/EJ/SEP/2018