Naranjeros suman a la causa ambiental

La idea surge a partir de toda la basura que se genera durante los partidos de beisbol.
Foto: (Archivo/EXPRESO).

HERMOSILLO, SON.- El programa Hermosillo Recicla, el Club Naranjeros y la manejadora de residuos GEN, se unen en colaboración al proyecto ‘Reciclacentro Naranjero’ para promover la cultura del reciclaje durante los partidos, además de llevar residuos reciclables a los diversos reciclacentros de la capital sonorense.

Para promover la utilización de los tambos para depositar plásticos pet y unicel, además de fomentar la cultura del reciclaje, el programa del Ayuntamiento ‘Hermosillo Recicla’ junto al Club Naranjeros y la manejadora de residuos GEN, se unen para crear el proyecto ‘Reciclacentro Naranjero’.

La idea surge a partir de toda la basura que se genera durante los partidos de beisbol, por ello, buscan que la ciudadanía forme parte de este proyecto para ayudar al medio ambiente usando los 12 tambos de 200 litros que distribuirán por el nivel principal del Estadio Sonora.

Junto a ello, habrá 8 personas promoviendo la utilización de estos tambos y también con videoclips de 20 segundos donde invitan a llevar también cartón, papel, aluminio y plástico en los reciclacentros de la ciudad.

Éstos son cuatro y se ubican en Morelos y Portillo; Quiroga y Navarrete; Solidaridad y Río Sonora, y Solidaridad y Colosio.

Todos a inicio del programa sólo funcionaban los sábados, pero a partir de ayer, estarán disponibles de lunes a sábado.

A cambio de dejar los residuos en los reciclacentros, se le otorgarán a la ciudadanía unos árboles de guamúchil, tamarindo y zapote blanco en los centros del Vado del Río, Colosio y Bachoco.

EXP/DL/EV/DIC/2019