Amenazan de muerte a ambientalista de La Sauceda

Emma Fierro, fundadora del colectivo "Huertos y Mas" que trabaja por el rescate de La Sauceda, denunció ha sido intimidada por personas ajenas a las labores ambientalistas.
Cortesía/EXPRESO

Entre daños a la infraestructura, incendios y ahora amenazas de muerte por personas ajenas a ambientalistas, son algunos de los acontecimientos que han ocurrido en las instalaciones del parque recreativo La Sauceda. 

Emma Fierro, integrante del colectivo Huertos y Más comentó que el pasado lunes alrededor de las diez de la mañana mientras se encontraba haciendo labores en un huerto, fue interceptada vándalos quienes comentaron pertenecían al cuerpo de limpieza del humedal, mismos que amenazaron de muerte a la ambientalista. 

“Me encontraba haciendo un en vivo informativo y unas personas nos estaban gritando palabras subidas de tono. Cuando iba a terminar mi video, llegaron estas personas conmigo y me dijeron: 'Síguele, y le vamos a dar piso'”, comentó Emma.

Ante este desagradable episodio, la afectada ha hecho la denuncia correspondiente ante las autoridades, mismas que han dado seguimiento al percance ocurrido con los supuestos encargados de limpieza del recinto. 

Indicó que desde hace un año que comenzó la iniciativa de la agrupación Huertos y Más, habían notado la presencia de personas sospechosas en el lugar, sin embargo fue hasta el pasado lunes que se suscitó la amenaza de muerte en contra de Emma.

 A pesar de que la líder de la agrupación ha hecho lo posible por hacer el caso visible, no ha contado con las pruebas suficientes que inculpan a los “limpiadores” del humedal, grupo conformado en su mayoría por jóvenes.

"Los guardias del lugar no han querido declarar porque no pueden hacerlo debido a que son empleados del lugar, pero ellos mismos han observado que ese grupo ha hurtado las cosas que dejamos en el parque”, comentó.  

Inclusive, parte de su equipo se ha visto en la necesidad de encarar a los “trabajadores” del humedal, tal como sucedió con su hijo menor de edad. 

“Fue y le dijo: '¿Por qué estás amenazando a mi mamá?, sabes que ella es discapacitada, no puede caminar; no quiero que te vuelvas a acercar'; a lo que los jóvenes de este grupo le respondieron, 'podemos hacer lo que queramos y tenemos quien nos respalde'”, comentó.   

La señora Fierro seguirá constante a pesar de lo ocurrido, comentó que seguirá sus labores que lleva a cabo con los huertos, limpieza y talleres que se llevan a cabo cada fin de semana en La Sauceda.