La razón por la que podría no haber camiones la próxima semana

Ante las amenazas de medidas severas que realizarán conductores del Transporte Público en Hermosillo, la Unión de Usuarios exige al Gobierno del Estado atender esta problemática y evitar que los usuarios sean los afectados.
Foto ilustrativa. Archivo / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.- Ante las amenazas de medidas severas que realizarán conductores del Transporte Público en Hermosillo, la Unión de Usuarios exige al Gobierno del Estado atender esta problemática y evitar que los usuarios sean los afectados.

Ignacio Peinado Luna, presidente de la Unión de Usuarios de Hermosillo, también indicó que el sindicato de operadores debería tener consideración con los usuarios y mantener la afectación al público en el menor grado posible, pues son los más perjudicados en estas contiendas.

Esto, luego de que el Sindicato de Transporte Urbano informó que a partir de la próxima semana realizarán diferentes actividades en la ciudad para hacer valer sus derechos y que se respete su Contrato Colectivo de Trabajo.

Aunque se desconoce las medidas que se tomarán en la capital sonorense, hicieron un llamado anticipado a la ciudadanía por las afectaciones que pudieran suceder en el transcurso de los días.

El dirigente de la UUH, reconoció que se trata de un derecho constitucional el que operadores exijan mejores condiciones laborales, sin embargo, pide que no se afecte a los usuarios, tal y como se hecho en últimas fechas con las manifestaciones viales.

El Gobierno del Estado debe cumplir con su obligación constitucional de garantizar a los usuarios el servicio del transporte público en todo momento”, dijo.

“Como ente rector que brindó la concesión a empresas de carácter privado, deben atender las diferencias que tiene la empresa y el sindicato en términos laborales, una subsidiaridad en ese sentido para que se resuelva ese conflicto”.

Mencionó que los actores involucrados deben tener una mesa de negociación para lograr acuerdos con autoridades y las empresas concesionarias.

De lo contrario, el tema debe de dirimirse en un cause jurídico o legar a través de los tribunales para que resuelva conforme a derecho y se le dé ya sea a la empresa o al sindicato la razón que le asiste en el conflicto.