La Casa de la Cultura de Sonora invita a los campamentos y talleres de verano

CasaDeLaCultura

HERMOSILLO, SON.- Como parte del programa ‘Verano en las Artes’, la Casa de la Cultura de Sonora (CCS) ofrecerá dos campamentos y talleres libres en sus instalaciones en la colonia Villa de Seris y en la Casa de la Cultura Hermosillo Norte, en la colonia Norberto Ortega.

Foto: (Especial/EXPRESO).

Joaquín Robles Linares, coordinador general de la CCS, explicó que estas actividades forman parte del programa institucional ‘Formación cultural al 100’, cuyo objetivo es fomentar la educación artística y cultural en población abierta, con énfasis específico en la iniciación artística y formación de públicos.

“Como cada año, queremos ofrecer alternativas sanas de entretenimiento, y en esta ocasión armamos tres opciones: el campamento verano en las artes con dos etapas, del primero al 19 de julio y del 5 al 24 de agosto; los talleres libres del 24 de junio al 17 de julio y otro campamento en el norte de la ciudad del 24 de junio al 12 de julio”, explicó.

En el campamento verano en las artes, dirigido a niñas y niños de 5 a 15 años, se ofrecerán cinco talleres y proyecciones de cine, durante las dos etapas que abarcarán casi dos meses, con un horario general de 9 de la mañana a 2 de la tarde, de lunes a viernes

El costo es de 2 mil pesos por etapa, incluye material.

Robles Linares detalló que, aparte, los talleres libres permitirán que las y los interesados aprendan sobre expresiones artísticas específicas: dibujo y pintura; artes plásticas para jóvenes y adultos, música para niñas y niños; teclado, piano, guitarra popular, guitarra elemental, danza clásica, técnicas mixtas (danza) y teatro.

El costo por taller es de 800 pesos.

Por otra parte, en Casa de la Cultura Hermosillo Norte se realizará un campamento con activación física, teatro, cuenta cuentos, dibujo y pintura, manualidades, canto, instrumentos y cine.

Del 24 junio al 12 de julio (3 semanas), niñas y niños de 5 a 13 años podrán acudir de lunes a viernes de 9 de la mañana a 1:30 de la tarde.

La inversión total es de 600 pesos (200 pesos por semana).

Las inscripciones para campamento y talleres de la Casa de la Cultura de Sonora están abiertas desde el 27 de mayo, de 9 a 5 de la tarde en el Módulo de Información; la dirección es bulevar Vildósola y avenida de la Cultura, colonia Villa de Seris

Teléfonos (662) 250 41 47 y 250 40 75 / correo: talleresartisticos@isc.gob.mx

La dirección de Casa de la Cultura Hermosillo Norte es Emeterio R. Aguayo S/N esq. Melitón Hernández, colonia Norberto Ortega.

Para más información puede llamar al 6621-943597, correo: voluntariado@isc.gob.mx.

EXP/RED/EV/JUN/2019