Julio comenzó dibujando sus caricaturas favoritas a los 5 años; hoy en día hace retratos

Julio Cesar Pérez Giottonini tuvo sus primero acercamientos importantes al arte cuando tenía apenas 5 años de edad. Comenzó dibujando a los personajes de sus caricaturas favoritas.
Fotos: cortesía.

HERMOSILLO, SON.- Julio Cesar Pérez Giottonini tuvo sus primero acercamientos importantes al arte cuando tenía apenas 5 años de edad. Comenzó dibujando a los personajes de sus caricaturas favoritas y poco a poco fue mejorando en sus habilidades como dibujante.

En mis clases de artes durante la primaria y secundaria siempre tuve un aire de superación personal porque fue cuando tuve frente a mí referentes y exponentes que me inspiraban a dibujar mejor, e incluso a experimentar otras técnicas”, agregó. “Durante la preparatoria e inicios de la Universidad fue cuando me adentré mayormente a explorar otras técnicas pictóricas obteniendo nuevas experiencias satisfactorias”.

En la actualidad, Julio hace trabajos de dibujo y de retrato, pero tiene planeado en un futuro dedicarse a la pintura textil, sobre todo a la personalización de prendas de mezclilla, pues ve una gran oportunidad en este mercado no explorado.

Entre los temas que más le gusta plasmar en sus obras están la figura y la expresión corporal, le apasiona el lenguaje tan expresivo y emotivo que puede llegar a representar, y piensa que los límites en esos temas son inimaginables.

En un sentido más profundo, también me gusta expresar la angustia y sentimientos represivos, esa contraparte tan natural como la alegría y el jolgorio en el ser humano que muchas veces se niegan a ver, y que, por cierto, hace ya más de un año ha prevalecido en el mundo entero” agregó.

Durante la época de pandemia, el hermosillense ha encontrado en el arte una terapia que le ha traído resultados positivos y afirma que gracias a esta practica ha podido sentirse mejor en los momentos de mayor frustración por el encierro, al mismo tiempo esta situación lo ha inspirado y le ha dado nuevas ideas.

Siempre es bueno recordar de dónde viene uno. Hace poco, buscando cobre encontré oro, y me topé con dibujos que hacía en primaria. Habría qué verlos para entender lo cómico que resulta haberlos encontrado”, expresó.

Julio invita a la comunidad de artistas a no competir entre si, si no a superarse cada día en el trabajo individual, ya que es fiel creyente que toda obra artística puede ser perfeccionada y que no hay que rendirse o limitarse.

Siempre podemos ir más allá, porque más allá siempre se encuentra tiempo, inspiración e ideas para plasmar lo que se nos venga en gana mediante el arte; en tiempos de angustia y represión, solo mediante él he encontrado la liberación que injustamente a muchos el azar ha arrebatado”, concluyó.