ISSSTESON e INSABI salen reprobados en Encuesta de Percepción Ciudadana

Algunos de los principales sistemas de salud, como INSABI e ISSSTESON, tienen calificaciones reprobatorias en cuanto a disponibilidad de medicamentos, según la encuesta llevada por la agrupación “Hermosillo ¿Cómo Vamos?”
Especial / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.- Algunos de los principales sistemas de salud, como son INSABI e ISSSTESON, tienen calificaciones reprobatorias en cuanto a la disponibilidad de medicamentos, según los resultados de la quinta Encuesta de Percepción Ciudadana de la agrupación “Hermosillo ¿Cómo Vamos?”.

La pandemia de COVID-19 también acentuó las limitaciones de los servicios de salud pública en nuestro municipio. El servicio médico privado y los consultorios en farmacias de medicamentos genéricos son los que mejor evalúan los usuarios.

Encuesta

El ejercicio tiene como objetivo conocer la percepción y sentir de los ciudadanos respecto a los principales problemas públicos que influyen en la calidad de vida a nivel municipal.

Durante la presentación, la Dra. Jennifer Espinoza Ramos, investigadora de "Hermosillo ¿Cómo Vamos?", informó que los encuestados fueron seleccionados aleatoriamente con probabilidad proporcional al tamaño de la población, generando resultados con un alto nivel de representatividad.

También explicó que se trata del quinto año en que la organización realiza este ejercicio, periodo en el que se acumulan más de ocho mil encuestas aplicadas y más de dos millones de datos.

Consulta los resultados

"Hermosillo ¿Cómo Vamos?" invita a todos los interesados en la información a descargar los resultados en www.hermosillocomovamos.org, en donde también se encuentra la base de datos de la encuesta de manera abierta y gratuita.

También a seguir las principales actividades de la organización a través de sus redes sociales con el nombre de la organización.