Instalarán ciclovías emergentes la próxima semana en Hermosillo

Con una inversión de más de 2 millones de pesos, el proyecto para la instalación de ciclovías emergentes en la ciudad iniciará con 10 kilómetros la próxima semana.
Foto: (Archivo/EXPRESO).

HERMOSILLO, SON.- Con una inversión de más de 2 millones de pesos, el proyecto para la instalación de ciclovías emergentes en la ciudad iniciará con 10 kilómetros la próxima semana, indicó Guadalupe Peñuñuri Soto.

La directora del Instituto Municipal de Planeación (Implan) de Hermosillo, aseveró que luego de tomar en cuenta la opinión de ciudadanos y ciclistas, el material necesario se encuentra en camino para iniciar con su construcción tomando en cuenta alcantarillas, entradas de cocheras, así como los puntos de conflicto con los automóviles donde se dispondrán señalizaciones.

“En base a eso se solicitó y se compró el material, estamos esperando a que llegue, ya llegó una parte, estamos esperado básicamente a que lleguen las barreras que van a delimitar el área de los automóviles, con el de las bicicletas, porque queremos que la seguridad sea una prioridad, entonces habrá barreras altas, de plástico, que van a impedir que los vehículos entren a esta zona”, aseguró.

Será la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) la que se encargará de ejecutar el proyecto, además de la limpieza y rehabilitación en la vialidad, por lo que se verificará que las alcantarillas se encuentren en buenas condiciones para que no representen un riesgo para los ciclistas, señaló la funcionaria.

Peñúñuri Soto dijo que la primera etapa de este proyecto es de aproximadamente 2 millones de pesos, donde la mayor parte se debe a las barreras móviles, que podrán ser utilizadas en otros lugares cuando sea necesario.

EXP/GM/EV/SEP/2020