Inglés, el idioma más demandado en la Unison

departamento ingles inscripciones

HERMOSILLO, SON.- Lenguas Extranjeras cuenta con 181 grupos de inglés de diferentes niveles, por lo que se encuentra preparado para que los estudiantes de la Universidad de Sonora y exteriores, puedan tomar éste y otros idiomas durante el próximo ciclo escolar, informó Luis Cansino, académico del Departamento de Lenguas Extranjeras.

Especial / EXPRESO.

Señaló que el Departamento de Lenguas Extranjeras ofrece este semestre la enseñanza de nueve idiomas entre los que se incluye inglés, francés, alemán, portugués, alemán, italiano, ruso, chino, japonés y árabe, además de español para estudiantes extranjeros que lo necesiten.

“Ha habido demanda hasta donde he escuchado. Del puro idioma inglés tenemos 181 grupos divididos en niveles básicos, medio, intermedio alto y avanzado, lo que significa que manejamos desde el nivel intro hasta el nivel básico, del intermedio básico, conversación y gramática avanzada”, explicó.

Indicó que en el caso de los otros idiomas, se manejan 80 grupos, en los cuales tanto portugués, el ruso y el chino tenemos cuatro grupos; de árabe hay tres grupos, de japonés e italiano nueve grupos, de alemán 19 y 28 en francés.

“En el idioma inglés ha habido bastante demanda tanto de los alumnos de la Universidad de Sonora y ahora que estamos con una apertura más en cada carrera, estamos también dispuestos y preparados para poder ofrecer a todos los alumnos de la Universidad de Sonora un lugar para que empiecen a tomar sus clases con nosotros”.

EXP/KM/EV/AGT/2019