HMO reducirá $80 millones en gasto corriente: 'Maloro'

NOTAS22022016129276HERMOSILLO, SON.- Alrededor de 80 millones de pesos al año planea reducir en gasto corriente el Ayuntamiento de Hermosillo para poder invertir más dinero en infraestructura, aseguró Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez.

Manuel Ignacio Acosta, alcalde de Hermosillo. (Especial / EXPRESOWEB)

 

{loadposition twit}


Pretendemos economizar cada año alrededor de 80 millones y 240 millones lo vamos a destinar a infraestructura, para tener un mayor estructura y crecimiento en Hermosillo”, agregó el presidente municipal.

 

Este ahorro será posible, según Acosta Gutiérrez, con el ajuste del 9% menos del gasto corriente, que se ahorrará en suministros, mantenimiento y servicios personales, como es el recorte de personal dentro de las dependencias.

 

Va a haber ajuste en personal, sí lo tiene que haber, pero más que nada de honorarios y plazas que se duplican; hemos encontrado plazas con las mismas responsabilidades en muchas direcciones, las cuales las vamos a terminar”, detalló el alcalde hermosillense.

 

Por último, el presidente mencionó, que estas acciones, así como el ahorro en gasolina, comida y viáticos, se hará para poder tener un gasto más responsable y destinar las sumas correctas al crecimiento de la ciudad.


EXP/LH/SGC/FEB/2016

Perfil Gabriela Amavizca