¿Subieron de precio los útiles escolares en papelerías de Hermosillo?

Las tiendas y papelerías de Hermosillo ya se preparan para el regreso a clases.
Fotos: Emmanuel Escalante

El regreso a clases está cada vez más cerca, por lo que padres de familia ya se encuentran realizando las compras escolares en las principales papelerías del centro de Hermosillo.

Los precios en artículos escolares varían, cada escuela pide cierto material en específico, por lo que un paquete puede rondar desde los 450.00 pesos para una escuela pública donde piden lo indispensable: cuadernos, lápices, plumas, corrector, mientras que en una particular ronda hasta los 3000.00 pesos una lista escolar.
Germán Rodríguez.
Papelería Papiros.

En nivel secundaria y preparatoria los gastos resultan más económicos, ya que generalmente piden lo indispensable, pero en el caso de preescolar y primaria el precio se eleva, debido a que es más el material que se requiere. 

Anteriormente en papelería Papiros realizaban con anticipación los paquetes escolares, puesto que en todas escuelas pedían el mismo listado, pero dejaron de venderlo porque cada maestro empezó a pedir el material con especificaciones diferentes, como color y marca en libretas, tijeras, entre otras cosas.

Estos cambios perjudican el bolsillo de las familias hermosillenses, ya que origina un aumento en el precio de una lista ordinaria de productos.

A raíz de lo anterior, es recomendable realizar las compras escolares en un solo lugar, pues además de apoyar el comercio local como las papelerías, en algunas de ellas te ofrecen descuentos desde el 5 por ciento hasta el 20 por ciento.

Aún así, los padres de familia tratan de buscar precios accesibles, ya que en algunos casos tienen que adquirir útiles para 2, 3 o 4 niños.

¿Impactó la inflación a las papelerías?

Muchos artículos sufrieron aumento específicamente en hojas blancas, sin embargo, materiales como el cuaderno de forma italiana cosido de marca Norma, bajó su precio de $55.00 a $50.00 pesos.

"Hay cosas que, aunque increíble que parezca, bajaron su precio, a qué se debe no lo sé, pero estoy agradecido y mis clientes lo sienten”, dijo el propietario de la papelería.