Gobernadora Pavlovich inaugura el Centro de Salud de Pótam

Potan

PÓTAM, SON.- La Gobernadora del Estado Claudia Pavlovich Arellano, inauguró el Centro de Salud Rural Pótam y entregó una nueva ambulancia en beneficio de los habitantes de las comunidades yaquis de Pótam, Rahum, Huírivis y Belém.

Foto: (Claudia Alejandri/EXPRESO).

Antonio Alvídrez Labrado, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV, expresó que este centro forma parte del proyecto del gobierno estatal por mejorar la infraestructura de la red hospitalaria en la entidad.

“Con el apoyo de la señora gobernadora y la ambulancia, podemos tener una mayor tranquilidad de que aquel paciente que no le podamos resolver su problema en este centro, lo traslademos al Hospital General de Obregón o al Hospital General de Guaymas”, dijo.

El inmueble que se encontraba en estado de deterioro, fue derrumbado y reconstruido en 2018, con una inversión de 4 millones 778 mil 546, y hoy cuenta con dos consultorios médicos, un área de vacunas, sala de doctores, sala de observación e hidratación oral, baños públicos, sala de espera, farmacia, archivo y un almacén general.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Salud del Estado, Enrique Claussen Iberri, la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens, el director del Centro de Salud Rural, César Ramírez, así como las parteras tradicionales del pueblo, que agradecieron a la gobernadora este esfuerzo por mejorar la atención médica.

EXP/CA/EV/OCT/2019