Frente frío desata fugas de agua

Las bajas temperaturas juegan un papel clave en este tipo de problemas: Valenzuela Salas.
Foto: (Especial/EXPRESO).

HERMOSILLO, SON.- Problemas con fugas de agua se presentan de manera recurrente con la llegada del frente frío, afectando las líneas de conducción del recurso hidráulico.

La mañana de este jueves se suscitó una fuga de agua en una tubería ubicada al Sur de la ciudad, afectando colonias como Nuevo Hermosillo, Cuauhtémoc, una parte de Akiwiki y sectores aledaños, por lo que se proyectaba que los trabajos de reparación concluyeran en un aproximado de 8 horas, mencionó Herman Valenzuela Salas.

El coordinador de Operación de Agua de Hermosillo agregó que este miércoles, entre 20 y 30 colonias se vieron afectadas luego de que se presentara una fuga en la zona Oriente de la ciudad en una línea de 16 pulgadas conectada a la Planta Sur, reparación que se estimó quedaría en 8 horas.

Recordó también lo sucedido el martes pasado en la zona de Los Bagotes, donde una fuga en una línea de 30 pulgadas, la cual afectó a casi 80 colonias, por lo que explicó que esto se debe más a un problema con la presión en las tuberías.

“Hay una sobrepresión en las líneas que al momento de haber baja demanda se empiezan las líneas a saturar de más y vienen los problemas en cualquier debilidad que pudiera llegar a tener la estructura”.

“Congelamientos no se dan, si acaso en otras ciudades como Cananea o Nogales; aquí el problema más que nada es que baja la demanda en un momento dado y entonces se vienen las sobrepresiones en las líneas”, explicó el ingeniero.

EXP/VM/EV/FEB/2020