Exhortan a la ciudadanía a utilizar los reciclacentros

A tres semanas de su instalación, los tres nuevos reciclacentros permanentes del Ayuntamiento de Hermosillo no han logrado recaudar una cantidad significativa de residuos debido a una escasa participación ciudadana.
Foto: Archivo / EXPRESO

HERMOSILLO, SON.- A tres semanas de su instalación, los tres nuevos reciclacentros permanentes del Ayuntamiento de Hermosillo no han logrado recaudar una cantidad significativa de residuos debido a una escasa participación ciudadana, indicó el coordinador del programa de reciclaje de Servicios Públicos Municipales.

Aarón Montaño Duarte, mencionó que no cuentan con una estimación sobre la cantidad de residuos colectados ya que muy poca gente ha acudido a los puntos fijos de los reciclacentros, por eso mismo aseveró que se solicitó a los negocios y comercios a que depositaran allí su material reciclable.

Muy poca gente, creo que unas cinco gentes; se tiene que promover más. Pero es muy rápido para decir que no sirven, porque con los reciclacentros también empezamos muy mal, empezamos con 300 kilos, algo así”, comentó el funcionario municipal.

De tal forma, invitó a la ciudadanía a utilizar estos contenedores ubicados de manera permanente en los estacionamientos de Soriana Bachoco, Soriana Vado del Río y Soriana Colosio, donde pueden dejar cartón, plástico y latas de metal, de lunes a sábado, desde las 9:00 hasta las 15:00 horas.

En sí todo el material reciclable que normalmente dejan los sábados, pueden ahora desahogar su basura separando estos materiales que pueden ser reciclados”, puntualizó.

Ubicaciones

Soriana Bachoco: Bulevar Morelos, esquina con bulevar López Portillo.

Soriana Hiper: Bulevar Solidaridad y Real del Arco

Soriana Río: Paseo del Río Sonora y Solidaridad.