Estudiantes de la Unison reportan problemas en el proceso de inscripción

El problema viene de semestres anteriores y que hasta el momento los estudiantes de Químico Biólogo se han organizado para dar a conocer su problemática con el gremio.
Foto: (Archivo/EXPRESO).

HERMOSILLO, SON.- Estudiantes de la licenciatura de Químico Biólogo de la Universidad de Sonora no son los únicos estudiantes que presentan problemas en los periodos de inscripción, declaró Sergio Barraza Félix, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus).

Expuso que el problema viene de semestres anteriores y que hasta el momento los estudiantes de Químico Biólogo se han organizado para dar a conocer su problemática con el gremio, a su vez que estudiantes de Ciencias de la Comunicación y la licenciatura en Psicología también presenta el mismo problema aunque con menor medida.

 Nos expresaron la problemática que están presentando y que no es de este semestre nada más sino que tiene algunos semestres anteriores que no se ofertan  el suficiente número de grupos de las diferentes materias para inscribirse todos los alumnos que necesitan cursar  las diferentes materias, de forma que los  que les toca inscribirse en  los últimos días les tocan muy pocas opciones o no hay  opción de inscripción”.

El líder gremial manifestó su apoyo con los estudiantes, ya que la Universidad tiene una responsabilidad con los estudiantes que cumplir, la cual es ofrecerle  los programas y grupos que ellos requieren para poder continuar con sus estudios y que no tengan ningún retraso. 

No es posible que la Universidad no se responsabilice de esa  situación y que simplemente por falta de planeación o ahorro mal entendido no  quieran ofertar más grupos, afectando a los estudiantes y también a los profesores”.

Añadió que posterior al cierre de año, los estudiantes con apoyo del STAUS enviaron al rector de la Unison, Enrique Velázquez Contreras, un oficio  en el cual le informaban la problemática de disminución de oferta educativa.

TEMAS