Estancia Infantil ‘Mi Angelito’ y gasera son suspendidas provisionalmente, explica Julio César Ulloa

reunion estandia angelito1 14062018ej 21HERMOSILLO, SON.- El funcionamiento de la instancia infantil Mi Angelito, ubicada en la colonia Palo Verde, al igual que la empresa gasera que está a uno metros de distancia, fueron suspendida de manera provisional.

Imagen tomada por Benjamín Barrios/ EXPRESO.

El secretario del ayuntamiento, Julio César Ulloa Girón, informó que derivado de la reunión que hace unos minutos se sostuvo con funcionarios de distintas dependencias estatales y municipales, se tomó la decisión de suspender temporalmente ambos negocios.

Comentó que fue la Protección Civil Estatal determinó la suspensión de la guardería y de la empresa gasera.

Precisó que en el caso de la instancia infantil no contaba con permisos por parte del ayuntamiento local, ni tampoco contaba con el programa interno por parte de Protección Civil Estatal.

En el caso de la gasera, resaltó que la causa de la suspensión fue que al momento de perder permiso omitió decir que cerca de sus instalaciones se encontraba una estancia infantil.

Situación que aunque el funcionario municipal no lo dijo, la operación de dicha gasera recayó en una irregularidad debido a que en 2014 cuando entró en operación, ya estaba en vigor la Ley 5 de Junio, que prohíbe que este tipo de negocios estén a menos de 100 metros de guarderías y centros educativos.

En la reunión estivo presente Julio César Márquez, papá ABC.

EXP/BB/EJ/JUN/2018