El fuerte sol en Hermosillo arrasa con las pocas decoraciones del Centro

La jardinera que se encuentra en el Andador Miguel Ángel Figueroa en el Centro de Hermosillo, en marzo se veía florida y verde, ahora en mayo luce sin flores y seca.
Foto tomada en marzo / Foto tomada en mayo (Diana Acuña / EXPRESO)

HERMOSILLO, SON.- La jardinera que se encuentra en el Andador Miguel Ángel Figueroa en el Centro de Hermosillo, en marzo se veía florida y verde, ahora en mayo luce sin flores y seca, reportaron los locatarios de la zona.

Raúl, dueño de una papelería de la zona, comentó que es común que las personas que trabajan cerca de las jardineras las rieguen por su cuenta, así como personal del ayuntamiento encargado de estas áreas.

Se han secado por el calor supongo, porque les da el sol la mayor parte del día, pero casi siempre están atendidas por trabajadores y por los comerciantes de aquí”, dijo.

Silvia, encargada de un salón de belleza, habló sobre las plantas en esta temporada de calor, porque ella ha notado que hay personas que las riegan a horas no adecuadas y que esto puede provocar que se sequen más rápido.

Las plantas deben ser regadas de noche o muy temprano en la mañana, pero a veces las riegan a las horas fuertes del calor y obviamente les afecta”, añadió.

Los comerciantes coincidieron en estar contentos con el trato que se le da al andador de esta zona comercial, debido a que siempre está en condiciones de limpieza óptimas, riego de plantas y cuidados generales, esperan que los consumidores también cuiden de ella.