Llegarán cuatro nuevas bomberas al Departamento de Bomberos de Hermosillo

Jesús Fierro Romo dio a conocer el fallo de la licitación correspondiente, lo que permitirá que el proveedor ganador inicie a la brevedad el proceso de fabricación de las unidades.
Llegarán cuatro nuevas bomberas al Departamento de Bomberos de Hermosillo
Bomberos de Hermosillo tendrán nuevas unidades. (Foto: Archivo / EXPRESO)

En un importante avance para el fortalecimiento del cuerpo de Bomberos de Hermosillo, anunció la adquisición de cuatro nuevas unidades extintoras que llegarán al municipio en los próximos meses,  informó Jesús Fierro Romo

El secretario general del Sindicato Único de Bomberos al Servicio del Ayuntamiento de Hermosillo dio a conocer el fallo de la licitación correspondiente, lo que permitirá que el proveedor ganador inicie a la brevedad el proceso de fabricación de las unidades

Fierro Romo recordó que estas bomberas estarán diseñadas bajo las especificaciones establecidas por la Comisión Mixta de Material Rodante, y su entrega se estima entre seis y ocho meses más.

"Las unidades adquiridas son vehículos de gran tamaño, marca International, con motores diésel de alto rendimiento, cada una contará con una capacidad aproximada de 3 mil litros, lo que las hace aptas para atender incendios de gran magnitud, ya sea en vehículos o en viviendas", aclaró.

El líder sindical mencionó que la inversión destinada para esta adquisición es de alrededor de 20 millones de pesos, lo que representa un esfuerzo significativo por parte del Gobierno Municipal para modernizar y reforzar el parque vehicular de los bomberos.

Fierro Romo destacó que, aunque actualmente todas las estaciones cuentan con al menos una unidad extintora de gran tamaño, muchas de ellas ya presentan fallas derivadas del uso continuo y del paso del tiempo.

“Contamos con alrededor de 10 u 11 unidades, pero no todas están en óptimas condiciones, algunas ya muestran limitaciones operativas que podrían complicar nuestra labor si no se renuevan a tiempo”, expresó.

Asimismo, explicó que desde el año pasado se han incorporado unidades extintoras de menor proporción en las estaciones norte y sur, destinadas principalmente a incendios forestales, lo que ha permitido reducir el desgaste de los vehículos principales.