Dos mujeres eran el 'terror' de los comercios del Centro

persecucion policia piedrabolamHERMOSILLO, SON.- Dos mujeres que se dedican a robar en comercios del centro de la ciudad, fueron detenidas por policías municipales tras una persecución que concluyó en la colonia Piedra Bola.

Policías municipales y federales rodean vivienda en la colonia Piedra Bola. (Jorge Flores / EXPRESO)

Las ladronas fueron detectadas por personal de la tienda Get It, localizada en la esquina de las calles Elías Calles y Guerrero, cuando salían del establecimiento sin pagar varías prendas de vestir.

Al tenerlas a la vista, los preventivos del grupo motorizado iniciaron la persecución de las mujeres que se movilizaban a bordo de un vehículo de la línea Altima de color azul, mismo que la conductora desplazaba a exceso de velocidad sin respetar altos y luces rojas de semáforos.

Amenazas

Cuando las mujeres huían por el bulevar Rosales, los representantes de la ley le dieron alcance sobre la calle De la Cultura y rodearon el vehículo, pero una de ellas los amenazó con un objeto que parecía un arma de fuego, y la conductora de nuevo inició la marcha.

Esto obligó al policía a disparar a uno de los neumáticos del vehículo, lo que no impidió que siguieran movilizándose a exceso de velocidad con rumbo al sur.

A la altura de la colonia Piedra Bola, el vehículo enfiló al oriente por la calle Piedra Bola, y al llegar al final de la calle intentaron ingresar a una casa de color verde, pero fueron detenidas.

Gloria Isabel y Alba Lorenia, de 23 y 38 años de edad, como dijeron llamarse al momento del arresto, cuentan con amplio historial delictivo.

Alba Lorenia cuenta con 13 boletas de entrada por robo en comercio, y Gloria Isabel con cinco entradas, cuatro por robo en comercio y una más por daños por choque en contra en perjuicio del municipio.

EXP/RED/FR/NOV/2016