Cumbre de la Filantropía recauda más de 3.8 mdp para organizaciones civiles

La Cumbre de la Filantropía 2022, que se realizó el pasado jueves en Hermosillo, logró recaudar más de 3.8 millones de pesos de parte de empresarios.
Especial/EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.- La Cumbre de la Filantropía 2022, que se realizó el pasado jueves en Hermosillo, logró recaudar más de 3.8 millones de pesos de parte de empresarios, dinero que se va a repartir entre las organizaciones civiles que participaron en dicho evento.

Así lo compartió Vanessa Caldera, gerente de Desarrollo Económico y Ambiental de Fundación Coppel, en el programa de Expreso 24/7 en entrevista con el periodista Marcelo Beyliss.

"Se registraron 41 organizaciones para presentar sus proyectos, que fueron evaluados por un consejo y hubo 20 organizaciones ganadoras, y las 10 más destacadas tuvieron acceso a un evento ayer para presentar delante de empresarios lo que hacen y motivarlos a que se sumaran a ellos", explicó.

Agregó que la Fundación Coppel dio un donativo de 1.5 millones de pesos.

Pobreza en Sonora

Vanessa Caldera expuso que hay tres formas de ayudar a las organizaciones civiles que apoyan los problemas de la sociedad: con tiempo, talento y dinero.

"Siempre hay algo que hacer, siempre hay trabajo. El dinero no es suficiente para atender las problemáticas", agregó.

Además, compartió que ha habido un incremento en Sonora en los niveles de pobreza del 48 por ciento respecto a 2018.