¡Cultura Verde anda con todo! Realizan intensa jornada de limpieza en el Estadio Sonora

Un total de tres mil colillas y 300 kilos de basura, fue lo que la asociación Cultura Verde recolectó en su jornada de limpieza en el Estadio Sonora.
Foto: Cortesía

HERMOSILLO, SON.- Un total de tres mil colillas y 300 kilos de basura, fue lo que la asociación Cultura Verde recolectó en su jornada de limpieza en el Estadio Sonora.

Pamela Ibarra Dávila, presidenta de la asociación, comentó que realizaron dicha actividad este domingo, luego de que en fechas pasadas acudió con su familia al lugar y detectó las malas condiciones en las que se encontraba.

“Habíamos ido a caminar hace días y mirábamos mucha basura en el suelo a pesar de haber contenedores, los cuales estaban llenos”, dijo.

De manera conjunta con agrupaciones como ASGA, Reduce tu huella, Hermosillo Plogging, entre otros se sumaron a esta iniciativa para limpiar el área.

Ibarra Dávila, detalló que desde hace dos años la asociación ha recolectado alrededor tres millones de colillas de cigarro que se envían a la Ciudad de México para su correcto procesamiento.

Las recolecto y las guardo en mi casa, cuando tengo bastantes las envío a Ciudad de México porque allá hacen investigaciones para ver qué productos derivados de las etapas celulosas pueden hacer con las colillas de cigarro”, explicó.

Agregó que esperan instalar contenedores para colillas de cigarro en diferentes puntos de la capital sonorense, para que las personas la depositen de manera adecuada.