Cruz Roja estatal pondrá en marcha el programa Ambulancia Social

carrera cruz roja hermosilloHERMOSILLO, SON.- Para brindar atención médica gratuita y apoyos en despensa y cobijas a personas en situación de calle y migrantes que están de paso por la ciudad, Cruz Roja Estatal pondrá en marcha el programa "Ambulancia Social", en las próximas semanas, informó Carlos Freaner Figueroa.

Carlos Freaner Figueroa. (Archivo / EXPRESO)

El delegado estatal de Cruz Roja mencionó que este programa iniciará luego de Semana Santa, con dos ambulancias en Hermosillo, también se invitará a los municipios de Cajeme y Guaymas para que participen.

Explicó que para ello se utilizarán unidades que no son óptimas para brindar el servicio prehospitalario en la calle y que serán usadas para dar un servicio de atención nocturno o diurno en apoyo a ese tipo de personas.

Atención a personas vulnerables

"En Hermosillo, así como en otras ciudades del Estado, hay mucha población indigente, migrantes de paso y albergues que requieren apoyo, entonces parte de las ambulancias que no estan siendo óptimas para el servicio prehospitalario, las vamos a utilizar para dar esta atención a personas vulnerables", dijo Carlos Freaner Figueroa.

El delegado de Cruz Roja indicó que se harán recorridos en las principales plazas y parques, la zona del ferrocarril y centro de la ciudad, y otros puntos donde se detecte que hay necesidad de llevar chocolate caliente o suero en verano, además de despensas y cobijas.

Freaner Figueroa mencionó que más adelante darán a conocer los puntos fijos donde se ubicarán estas ambulancias sociales para que esta población acuda a recibir atención prehospitalaria de manera gratuita o bien, se les entregue una despensa y cobijas.

EXP/KM/DAW/MAR/2018