Confían en frenar los casos de paperas en la Unison: Rector

Rector

HERMOSILLO, SON.- El rector de la Universidad de Sonora, Enrique Velázquez Contreras, confía en que con las acciones que se realizan para prevenir contagios de paperas eviten que se repita la situación que se presentó anteriormente.

Foto: (Karel Moreno/EXPRESO).

Señaló que a raíz de la detección de los tres casos de paperas la semana pasada se mantiene la vigilancia dentro del plantel para evitar una extensión de esta infección viral que afecta a las glándulas salivales y que se puede prevenir fácilmente con una vacuna.

Igualmente, mencionó que hasta el momento se tiene únicamente el registro de tres estudiantes de diferentes departamentos contagiados de paperas, cifra mucho menor que la que se registró el año pasado en el campus Hermosillo con 80 casos, por lo que no se ha recurrido a suspender clases en ninguno de los departamentos.

“El último reporte es de tres casos, estamos tomando todas las acciones preventivas, esperemos que no se presente la misma situación que el año pasado, que en algunos programas educativos tuvimos que suspender clases, confiamos en los expertos de salud”.

Añadió que confía en seguir con las indicaciones de los expertos, entre las que se incluye utilizar agentes desinfectantes, cubrebocas y el uso compartido de artículos como botellas con agua.

EXP/KM/EV/AGT/2019

TEMAS