Celebran el primer aniversario de los reciclacentros

Reciclacentro

HERMOSILLO, SON.- Con un taller de composta, una exposición de artículos hechos de material reciclable y la visita de decenas de ciudadanos, se celebró el primer aniversario de los reciclacentros, en el que estuvo la alcaldesa Célida López Cárdenas.

Foto: (Jesús Ballesteros/EXPRESO).

El estacionamiento de Gastro Park, en el bulevar Quiroga y el de Soriana Bachoco, en el Morelos, se convierte cada sábado en un punto de acopio y recibe a hermosillenses comprometidos con mejorar en medio ambiente, al unirse a la actividad de la separación de residuos y del reciclaje de aluminio, cartón, plástico y papel.

Norberto Barraza Almazán, director de Servicios Públicos Municipales, destacó que el mérito ha sido de los ciudadanos, pues está basado en los mejores propósitos de la sociedad, que es el cuidar el medio ambiente y que la ciudad esté limpia.

Esto va a continuar, reiteró, ya están las bases y la presión ciudadana hará que esto crezca, porque la mejor motivación es el resultado, lo cual ya se da en un tema que nada más se creía que era un deseo y ahora son cosas prácticas de cada sábado.

La alcaldesa Célida López y Aarón Montaño Duarte, coordinador del área de reciclaje de la dependencia, colocaron la insignia de ‘Desarrollo Sustentable’ a la niña Valeria Chávez González, de 10 años, de Scouts México, por recolectar 50 kilos de pilas, que son altamente contaminantes.

En el festejo, la encargada del vivero municipal, Victoria Rentería, anunció que se contará con 2 mil 300 árboles frutales, como aguacate, mango, ciruelo yoyomo, papayos, guayabos, higueras, para regalar a todos los ciudadanos que acudan a los reciclacentros los sábados.

Omaira Capobianco Mucci, originaria de Venezuela, manifestó que desde que se mudó a Hermosillo participa todos los fines de semana en el programa y lleva todo tipo de material reciclable.

“Estoy fascinada con estas actividades, trabajo en esta universidad y estoy propagando toda esta misión maravillosa que se hace a mis estudiantes, porque me gustaría que se difundiera más”, expresó.

De igual manera, Karla Celaya, del grupo ambientalista ‘Mi bolsa no es de plástico’, dijo que es muy motivante que los hermosillenses empiecen a tomar conciencia del impacto que tiene separar los residuos, como es la basura orgánica e inorgánica; y lo que se puede, llevarlo a los reciclacentros.

EXP/RED/EV/OCT/2019