Brote de Covid-19 Punta Chueca no ha afectado a la economía de la comunidad

El brote de Covid en Punta Chueca de momento no ha afectado la economía del lugar, pero se espera que en el curso de esta semana la gente que se dedica a la artesanía y a la pesca tome medidas preventivas.
Especial / EXPRESO.

Hermosillo, Son.- El brote de Covid en Punta Chueca de momento no ha afectado la economía del lugar, pero se espera que en el curso de esta semana la gente que se dedica a la artesanía y a la pesca tome medidas preventivas y adapte sus actividades diarias ante posibles nuevos brotes.

Alberto Mellado, regidor étnico electo de Hermosillo, mencionó que todavía no se ha presentado una afectación en las actividades diarias de la región, luego de que 12 miembros de la comunidad Comcáac resultaran positivos al virus.

“Este es un pueblo de 700 personas, y las pruebas han salido positivas apenas para una docena de personas, es una fracción muy minúscula de la población. Lo que sí es que la gente está teniendo más cuidado. Están retomando el uso de cubrebocas y el gel antibacterial, la sana distancia, el no andar en el espacio público, todo eso. La gente está teniendo cuidado otra vez”, señaló Mellado.

El regidor afirmó que actividades como la pesca han encontrado su manera de continuar produciendo en estos meses pandemias, por lo que confía que este brote no afecte la economía de la región. Así mismo, pronostica que el turismo sí disminuya en los próximos días, aunque todo dependerá de las restricciones impuestas por las autoridades del estado.

“Cuando se restringe la movilidad entre Hermosillo y Bahía de Kino sí se notan los efectos en la economía, en la venta de artesanía, en el turismo y en la pesca. Pero los caminos están abiertos, que es como ha estado sucediendo últimamente, que a pesar de semáforos naranjas la movilidad sigue siendo la misma. Incluso se están haciendo allá afuera eventos públicos”.