Rescatan a otro perro, ahora en el canal de Lázaro Cárdenas y Reforma

El can se encontraba herido y fue llevado a recibir atención médica, pero se desconoce si fue arrojado a propósito al canal o si cayó accidentalmente.
El pero fue llevado a recibir atención, ya que se encontraba herido. (Foto: Cortesía)

Elementos del departamento de Bomberos de Hermosillo llevaron cabo el rescate de un perro el cual fue encontrado herido al interior del canal que se ubica a la altura de Lázaro Cárdenas y Reforma.

A través del número de emergencias 911 se hizo conocimiento de la presencia del canino al interior del canal de conducción de agua, después de las 15:00 horas de este lunes, cuando los apaga humo arribaron al sitio.

De manera inmediata, y haciendo uso de escaleras metálicas los elementos del departamento de bomberos bajaron al interior del canal, en donde encontraron al canino, y de manera cuidadosa llevaron a cabo una revisión antes de proceder con su extracción.

Los elementos a bordo de la unidad Eco-18 con base al norte de Hermosillo, hicieron uso de una manta para extraer al perro que a primera vista se notaba lesionado, incluso se observaba sangre en la zona donde el can fue localizado.

Al momento de los hechos, se desconocía el motivo por el cual el cuadrúpedo se encontraba al canal pluvia, ya sea si fue arrojado al sitio, o cayó accidentalmente

Una vez que los bomberos llevaron a cabo la extracción del perro, realizaron  a cabo una revisión inicial a las condiciones médicas, para lo cual se colocó un bozal, para facilitar su manipulación, así como la colocación de vendajes en una de las patas del animal.

Una vez llevada a cabo las primeras revisiones, el perro fue colocado al interior de una jaula transportadora para ser trasladado a recibir la atención médica especializada, por parte de personal de la Unidad Especial de Protección Animal (Unepam).

Se trata del tercer recate de perros que realizan  los elementos del cuerpo de Bomberos de Hermosillo en días recientes, ya que anteriormente los días 18 y 16 de febrero, dos canes fueron salvados en el vaso de la presa Abelardo L. Rodríguez.